![Anillos de oro vintage Anillos de oro vintage](http://www.belleza-moda.com/wp-content/uploads/2013/03/anillos-de-oro-vintage-300x252.jpg)
Con la moda de la joyas de oro vintage, muchas os animáis a comprar anillos de oro y piedras preciosas en anticuarios, tiendas de segunda mano, locales de compra-venta de oro, etc. Otras preferís sacarle partido a los anillos de oro de la abuela y venderlos a buen precio. El gran dilema es, ¿Cómo puedo saber si un anillo de oro es auténtico?
A continuación os explicamos algunos trucos, que no sólo son válidos para los anillos de oro, también os pueden servir para otras joyas que se suponen fabricadas con este metal precioso. En principio, según la normativa vigente, los anillos de oro auténticos vienen señalizados con una serie de números que indican su valor, pero si es una pieza muy antigua o desgastada puede haber perdido dicho gravado.
Todos sabemos que para limpiar los anillos de oro, se puede hacer pasando un trapo con unas gotas de limón. En cualquier caso, si al hacerlo pierde color, o mancha el pañuelo de negro, significa que es falso. Otra opción es dejar un rato los anillos de oro en bicarbonato con limón, pues es una técnica que permite recuperar el brillo de las sortijas. Si por el contrario, oscurece o se corroe, significará que no es oro auténtico.
Otro truco consiste en acercar el anillo de oro a una fuente ligera de calor, como una llama de vela o de mechero. Si se deforma o prende el anillo, significa que es falso. El oro necesita mucho más calor para fundirse, por lo que si resiste significará que sí es un anillo de oro.
Finalmente, hay otra forma de saberlo, que implica más complicación, que consiste en raspar un poco del anillo de oro para tener una muestra del metal. Con mucho cuidado porque es venenoso, puedes romper un termómetro de mercurio y echar unas gotitas sobre la muestra de oro. Si realmente lo es, el mercurio se “comerá” completamente el metal precioso. Ojo de no echarlo sobre toda la pieza… ¡si no te quedarás sin!
¡Por cierto! Ojo con la prueba de morder el oro, tal como hacen muchos deportistas de élite al ganar una medalla… ¡no es un test muy conclusivo y puedes dañarte los dientes! Así que queda muy bien para la foto de los medallistas, pero poco más.